El cuento de la criada: psicoanálisis, feminismos y religión

CON SU MIRADA


Tu servil y yo valiente,

tu la dama yo el cliente.

Tu arreglada y bonita

yo corbata y aguardiente.

 

Como en el cuento de esa criada

CON SU MIRADA,

se paciente.



Yo decido, tu acometes

yo ordeno y tu sometes.

Tu de rosa y maquillada,

de niños engalanada.



Como en el cuento de esa criada

CON SU MIRADA,

se valiente.



Yo trabajo,

tu reduces tu jornada,

y la igualdad consensuada.



Como en el cuento de esa criada

CON SU MIRADA,

se prudente.



Yo interesante, tu caduca,

yo infiel tu una puta,

Yo, yo , yo…

y de tú nunca...



Como en el cuento de esa criada

CON SU MIRADA,

se decente.



Sera que no paso nada?

Será que todo es reciente?

Será él, o será la gente?

Sera que la conciencia miente?

 

Sea lo que sea,

seguimos muy mal judgadas,

como el cuento de la criada

CON SU MIRADA.



Comentarios

Entradas populares de este blog